Casos de Éxito
Casos de Éxito / Honda
Honda Motor de Chile S. A.
Nuestra relación de servicio con Honda Motor de Chile se inició a finales del año 2003, fecha a partir de la cual, hemos desarrollado e implementados una serie de proyectos tecnológicos de última generación, con mucho éxito.
La problemática principal de Honda Motor, era generar un canal de comunicación eficiente con su red de concesionarios, que le permitiera administrar de manera centralizada y eficiente, la información capturada en cada uno de ellos.
Nuestra solución consistió en diseñar un Portal de conectividad, sobre plataforma Web, orientada a la comunicación en línea de información relacionada con: Clientes, Ventas, Garantías, Mantenciones, Logística y repuestos.
Estas soluciones, están completamente basada en las plataformas .NET de Microsoft, la cual, entre otras cosas, se integran transparentemente con el sistema ERP utilizado por la compañía. Estas aplicaciones sirven como complemento para algunos los ámbitos no cubiertos por un ERP normal. Estos portales, tienen como funcionalidad adquirida la interacción con tipos de usuarios externos a Honda Motor, como son los distribuidores de la marca, y en otros casos, los Proveedores de la marca.
Se utilizan asimismo herramientas estándares como los Enterprise Library Application Blocks, NUnit y NDoc y se aplican patrones de diseño como Model-View-Controller (MVC), Session Façade, Business Delegates, Data Access Objects (DAO) y, Service Oriented Architecture (SOA).
Casos de Éxito / Winter
Cecinas Winter S.A.
Cecinas Winter tiene una participación de mercado de un 18%, ocupando el tercer lugar entre las grandes empresas productoras de embutidos. En los segmentos de clientes que atiende, posee una presencia dominante en el mercado tradicional (mercado detallista), constituyendo un 67% del volumen total de su venta. Por la importancia que tiene para el negocio, por la problemática logística involucrada y el volumen de transacciones requeridas, la empresa ha considerado que el proceso de toma de pedidos es crítico para la efectividad de la venta. Así para enfrentar el desafío ha dispuesto de tecnología de alta calidad y, sobretodo, de alta confiabilidad, para atender diariamente a más de 3.500 clientes a lo largo de todo el país.
I-TEC fue la empresa seleccionada para desarrollar el software en el BackOffice que recepciona los pedidos transmitidos por los vendedores desde la ruta. Tras cuatro años de trabajo, hoy ha sido seleccionada, además, para desarrollar el software de toma de pedidos on-line, que reemplaza el anterior, completando íntegramente el soporte al proceso.
La nueva versión de software posee características tecnológicas que son de amplia satisfacción para la empresa:
- Los pedidos son digitados directamente en los servidores de la empresa
- La información disponible para ventas esta siempre actualizada porque utiliza los datos comunes a todos los sistemas de la empresa, como niveles de inventario, precios, clientes, etc.
- La aplicación es independiente del dispositivo móvil que el vendedor utilice, sólo requiere conectividad a internet, puede ser desde un celular hasta un PC
- Es una aplicación de reducidos costos de operación mensual, aspecto muy importante cuando participan 180 vendedores.
- Carece de barreras de salida porque para su implementación no hay fuertes inversiones.
Casos de Éxito / Canon
Canon Chile
Nuestra relación de servicio con Canon Chile se inició a partir del año 2007, fecha a en la cual fuimos seleccionados para desarrollar un software a medida el cual permitiría con ingreso, control y gestión de las comisiones del área comercial de Canon para todo Chile.
En este proyecto, fue necesario crear un software el cual permitiera al usuario generar una estructura organizacional, junto con la creación y administración de formulas de cálculo, a través de un interfaz amigable para la generación de relaciones entre variables y condicionamientos que pudiesen permitir el correcto cálculo de las comisiones de los vendedores, supervisores y gerentes de área.
Este sistema permitiría a los distintos niveles de jerarquía cuantificar y valorizar los distintos tipos de negocios, en diferentes formulas de cálculo.
Posteriormente y dado el éxito en la implementación del software, I-TEC, implementaría el software para la toma de los inventarios, el cual a través de los códigos de barras de cada producto, y a través de la codificación de sus ubicaciones o posiciones en Rack, el sistema permitirá sin errores la lectura y contabilización de los productos en sus ubicaciones físicas.
A lo largo del tiempo I-TEC, ha solucionado diversas problemáticas específicas a Canon Chile, la cual ha permitido establecer una relación de confianza desde hace 5 años
Casos de Éxito / Fodepal-Fao
Fodepal-Fao Naciones Unidas
Nuestra relación de servicio con Canon Chile se inició a partir del año 2007, fecha a en la cual fuimos seleccionados para desarrollar un software a medida el cual permitiría con ingreso, control y gestión de las comisiones del área comercial de Canon para todo Chile.
En este proyecto, fue necesario crear un software el cual permitiera al usuario generar una estructura organizacional, junto con la creación y administración de formulas de cálculo, a través de un interfaz amigable para la generación de relaciones entre variables y condicionamientos que pudiesen permitir el correcto cálculo de las comisiones de los vendedores, supervisores y gerentes de área.
Este sistema permitiría a los distintos niveles de jerarquía cuantificar y valorizar los distintos tipos de negocios, en diferentes formulas de cálculo.
Desarrollo del Sistema de Seguimientos de Matriculas, para la postulación, Selección, Pago y matriculación de alumnos, para los cursos a distancias impartidos por Fodepal. Integrado al sistema de postulaciones On-Line que actualmente utiliza Fao Naciones Unidas a nivel internacional.
Aplicación Cliente/Servidor.
- Desarrollo de la capa de presentación y lógica de negocios en Visual Basic 6.0.
- El Motor Datos: Base de Datos Sql-Server 2000.
- El Motor de Reportes: Reporting Services con Sql-Server 2005.
Casos de Éxito / Mellafe y Salas
Mellafe y Salas S.A.
Nuestros servicios con Mellafe y Salas se iniciaron a finales del año 2004, fecha en que fuimos seleccionados para la realización del desarrollo e implementación de una serie de proyectos tecnológicos de última generación de esta manera se comenzó una relación estable y continua se prestación de servicios a lo largo del tiempo.
Desarrollo del software logístico para Mellafe y Salas implementado para su nuevo centro de distribución.
Este software permitía vía radio frecuencia las operaciones de Recepción, Picking y despachos. Adicionalmente se desarrollo la aplicación de tomas de inventarios utilizando la tecnología de radio frecuencias.
Entre las principales características de este desarrollo podemos destacar:
- Plataforma 100% Web
- Manejo de múltiples ubicaciones.
- Capacidad de manejo de múltiples códigos de barras.
- Asignación de picking consolidados de varios pedidos.
- Manejo de Lotes y vencimientos.
- Manejo de números de Series.
- Disponibilidad de interfaz para conexión con otros tipos de plataformas
- Trazabilidad en procesos Recepción, Picking, Despachos, Distribución.
- Visualización remota de la trazabilidad de los procesos logísticos.
Este software fue el precursor en el estudio e investigación de nuevas tecnologías para I-TEC, como son el desarrollo especial para distintos dispositivos móviles y celulares.
En la actualidad estamos en desarrollando un sistema de gestión de insumos médicos para controlar los stocks que Mellafe y Salas mantiene en consignación en los distintos hospitales y clínicas a lo largo del país. Esta solución está orientada a control de consumos unitarios en los distintos servicios asistenciales o clínicos. La aplicación permite asociar cada uno de insumos consumidos al paciente que está siendo tratado, generando las fichas medicas con la información asociada al procedimiento en cuestión.
En base a la información de los consumos realizados en cada uno de los servicios asistenciales, el sistema genera una orden de reposición de inventario a Mellafe y Salas para los productos en consignación, adicionalmente permite el almacenamiento de los consumos de insumos que no corresponden a los productos en consignados.
Casos de Éxito / Adimark
Adimark-GFK
Desarrollo de Sistema de Seguimiento de Proyectos. Adimark perteneciente GFK, empresa alemana considerada unas de las cuatro empresas mas grandes del mundo, en investigación de mercado. Se desarrollo un Sistema para control de proyectos que contempla la caracterización e individualización de sus diversas etapas, en cuanto a la metodología, tipos de mercados, etc., además de definir y mantener presupuestos v/s costos, facturaciones, ventas especiales y avances v/s planificación del mismo, esto reflejado gráficamente en Carta Gantt, que se completa automáticamente con el ingreso de información relevante para las áreas de procesos definidas por proyecto. Este proyecto se encuentra actualmente en desarrollo.
Casos de Éxito / Mundo del Vino
El Mundo del Vino
El mundo del vino S.A. es una de las empresas más reconocidas en el rubro de comercialización vitivinícola, en su necesidad de optimizar sus procesos de gestión comercial y captación de clientes nos solicita la creación de un software a medida para resolver estos problemas.
A partir del año 2003 se inicio nuestra relación de servicios de consultaría informática, a través de la creación de un sistema de ventas y distribución en Retail, el cual genero un canal de comunicación entre todas sus tiendas y distribuidores de Santiago y regiones.
Esta solución permitió controlar en forma centralizada los stocks tanto de las tiendas como de la bodega central, generando procesos de reabastecimientos controlados junto con la mejora en el control de los inventarios. El consumo generado a través de las ventas de Retail es registrado en cada punto siempre en forma centralizada y en línea.
Dado el éxito de la implementación del proyecto inicial, fuimos seleccionados para la implementación de una serie de indicadores de gestión tanto financieros, logísticos y comerciales, para lo cual se construyo un Datawarehouse que permitió satisfacer en cada una de las áreas nombradas la necesidad de información.
Nuestra relación a lo largo de estos años ha perdurado transformándonos en un socio tecnológico que nos ha permitido presentar nuestro producto con éxito, y logrando la actualización del sistema logístico y comercial, incorporando tecnologías de Radio Frecuencias para el correcto control y administración de inventarios junto con la optimización de los procesos que estos tienen.
Casos de Éxito / IPChile
Instituto Profesional de Chile
En 2009, fuimos seleccionados para desarrollar un sistema de apoyo al proceso de cálculo y liquidación del pago a docentes, a través de una solución diseñada a medida de los requerimientos impuestos por IP Chile, junto con generar valor agregado a sus soluciones de negocios para este rubro.
Nuestro plan de trabajo considera entre otros, la implementación del sistema y la transferencia de metodología de trabajo necesaria para el desarrollo de aplicaciones, que permitan desarrollar administrar y realizar manutenciones a este nuevo proyecto de gestión.
En términos generales, el sistema permitirá el ingreso y valorización de las horas prestadas por los docentes junto con el control, visación y aprobación de proceso de pago a estos. La plataforma en que estará implementado este sistema será sobre una plataforma “Web”.
Las funcionalidades a desarrollar permitirán fortalecer la canalización de información y el intercambio de esta, entre el personal autorizado.
El desarrollo y posterior instalación del sistema se realizarán sobre la plataforma Microsoft .Net y base de datos Microsoft Sql-Server. La plataforma donde radicará el sistema a desarrollar será Windows Server.
Actualmente, seguimos trabajando junto con el IPChile, generando mejoras continuas al software e implementados diversas funcionalidades que nos han permitido ser un socio de negocios permanente, junto con constantes generación de proyectos como por ejemplo: el nuevo sistema de pago docente para “UCINF”, Universidad de ciencias de la informativas, parte de la red educacional GEC, que se encuentra en desarrollo para la implementación en 2013.
Casos de Éxito / Precisión
Precisión
Nuestros servicios con Precisión S.A. se iniciaron en el año 2008, fecha en que fuimos seleccionados para la realización de una serie de proyectos tecnológicos específicos con el fin de entregar solución a problemas especificas que Precisión S.A., no eran resueltas por su sistema con control empresarial.
Desde el punto de vista del desarrollo del software se implementaron puntos de solución como interfaces con el sistema CRM y Factura electrónica, además de desarrollos sobre su propio ERP con características especiales que debía abordar a través de un proyecto de ingeniera de software.
Este año 2012, estamos en la implementación de nuestro sistema de control y administración de su bodega de repuestos y productos terminados. Este software permite vía radio frecuencia realizar todas las operaciones de Recepción, Picking y despachos, control eficiente de espacios en la bodega, control de ruta y entrega, y toma de inventario, por coordenadas.
Este sistema de control logístico, utilizando la tecnología de radio frecuencias. Entre las principales características de este desarrollo podemos destacar:
- Plataforma 100% Web
- Manejo de múltiples ubicaciones.
- Capacidad de manejo de múltiples códigos de barras.
- Asignación de picking consolidados de varios pedidos.
- Manejo de Lotes y vencimientos.
- Manejo de números de Series.
- Disponibilidad de interfaz para conexión con otros tipos de plataformas.
- Trazabilidad en procesos Recepción, Picking, Despachos, Distribución.
- Visualización remota de la trazabilidad de los procesos logísticos.